La Mesa da Sanidade de Moaña se reunirá mañana, viernes 16 de agosto, a las 18.00 horas. La cita se convocó tras la petición de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública y con el objetivo de valorar la situación asistencial de este verano, tras las quejas del personal de la Casa do Mar alertando de esperas de hasta dos semanas para citas de atención primaria.

La intención de la plataforma de usuarios es que todos los grupos políticos y colectivos presentes en la mesa soliciten formalmente una reunión con el nuevo gerente del EOXI de Vigo, tras la mano tendida por parte de la Gerencia ante las amenazas de protestas. Se valorarán también posibles movilizaciones de apoyo a la Atención Primaria.

Los problemas que llevaron a convocar esta mesa se repiten verano tras verano y guardan relación con el hecho de que no se cubren las plazas de los médicos que están de vacaciones, acumulándose por lo tanto listas de espera en las citas. El Sergas alegó, la pasada semana, que en agosto existe una menor demanda.