La Festa do Mar cumple su XIX edición en la parroquia de Combarro. Una fiesta que nació alrededor del encuentro de embarcaciones tradicionales de Galicia y que se celebrará desde el miércoles 21 hasta el domingo 25 en el Peirao da Canteira. Ayer el concejal José Luis Martínez, junto a l alcalde Luciano Sobral y Víctor Muñiz de la Asociación Armadiña Rock y Joaquín Fabeiro del Club marinero A Reiboa, presentaron unos días de celebración que unen la Festa do Mar, la XXIV Concentración de Embarcaciones Tradicionales y el Armadiña Rock. Entre todas las actividades que se darán en Combarro durante esos días destacan las actuaciones el jueves 22 de Eleni Foureira, David de María, Henry Méndez y el dj Mark Deluxe. La Plaza da Chousa acogerá cuatro horas de conciertos desde las once de la noche.

Martínez destacó la importancia de la almeja y el mejillón, de los que en la pasada edición se vendieron 1.100 kilos, cifra que este año esperan igualar o aumentar. Además quiso recordar que los productos se adquieren a través de la lonja de Campelo a las cofradías.

Este año continúa el Festival Chalaniñas, que cumple su segunda edición. Lo que empezó como un concierto infantil en esta edición serán dos días, miércoles y jueves de actividades por la mañana y por la tarde. Algunas de ellas son talleres infantiles marineros, punk infantil, conciertos, cantacuentos o teatro infantil.

Por su parte, desde el Club Mariñeiro A Reiboa hicieron un llamamiento a las inscripciones de las embarcaciones "como las dornas que antes surcaban nuestras rías y que ahora se ven gracias a actividades como estas" . Desde el club prevén alrededor de 40 embarcaciones, aunque depende de la meteorología. La entrega de premios a las regatas se hará el sábado 24 a las 21.30 horas.