El BNG cangués presentará una moción al próximo pleno para demandar al gobierno local bipartito la continuación, en el plazo más breve posible, de los trabajos de acondicionamiento del paseo marítimo de Cangas, ejecutando una segunda fase que complemente el proyecto ejecutado durante el mandato anterior por la edil de Obras e Servizos, la nacionalista Mercedes Giráldez. Esta segunda fase requeriría estudiar la modificación del trazado del carril bici en el tramo entre la Casa da Cultura de Cangas y el aparcamiento, para garantizar la movilidad "e evitar situacións de risco para a veciñanza", apunta la propia Giráldez.

La nacionalista asegura que se trata de una moción "en positivo", "para que se continúe na liña e obxectivos que tiña o BNG durante o mandato anterior, dunha mobilidade universal".

Alega que el proyecto de nueva pavimentación para el tramo de paseo hasta la Casa da Cultura se ejecutó a solicitud de muchos vecinos y especialmente de la Asociación de Discapacitados de Cangas (Adisca). Recuerda que los problemas con el pavimento adoquinado deteriorado y con grietas y huecos en ese tramo impedían el acceso a las personas con movilidad reducida y provocaban la "invasión" del carril bici por parte de los peatones. Concluye asegurando que no se pudo continuar en una segunda fase porque era necesario modificar el trazado actual del carril bici en el punto en el que concluyó la reforma.