Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas revive tiempos jurásicos

Una exposición en Ojea revive el tiempo en el que los dinosaurios dominaban la Tierra

Los dinosaurios toman Cangas. La exposición Dinosaurs Live, organizada por Culturinvest, abre sus puertas hasta el próximo jueves en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. La exhibición, que cuenta con un circuito de más de 150 metros de largo, permitirá a los visitantes disfrutar a la par que conocer un poco más acerca de estos seres extintos. El lugar para esta vuelta al pasado es una carpa situada en la explanada de Ojea, detrás del Concello. En palabras de sus organizadores, Dinosaurs Live se plantea como un paseo interactivo y didáctico que permite el aprendizaje de la historia de estos seres vivos de un modo lúdico.

La actividad se encuentra principalmente dirigida a niños y niñas entre cuatro y doce años, aunque está abierta a todos los públicos. Uno de los principales atractivos son los animatronix: una serie de robots que simulan el aspecto y el comportamiento de los saurópsidos. El coste de la entrada para los adultos es de ocho euros y para los niños de seis euros.Se pueden adquirir en la propia exhibición o a través de la página web ATaquilla.com.

La exhibición cuenta con muchas otras actividades, más allá de estas representaciones mecanizadas. Una vez que se entra en esta suerte de parque jurásico la organización proporciona a los visitantes una libreta de preguntas que deberán responder. Con esta propuesta se intenta incentivar la capacidad de investigación de los más pequeños, al tiempo que hacer el recorrido más interactivo. Además, la exhibicióncuenta con areneros donde los niños, y los no tan niños, podrán aprender a desenterrar fósiles metiéndose en el papel de pequeños paleontólogos. Los que lo deseen tendrán también la posibilidad de experimentar la sensación de montar en una de estas criaturas.

El circuito cuenta con un guía que teatraliza la historia. Mediante el empleo de la voz y otros elementos, como marionetas, logra captar totalmente la atención de los más pequeños."Generalmente la estancia media en una exposición de estas condiciones es de quince minutos, en nuestro caso llega a alcanzar la hora y media", remarca Luis Vila, uno de los organizadores.

La organización destaca la buena acogida que ha tenido desde su inauguración, en el día de ayer. "Es la primera vez que estamos aquí y, hasta el momento, la respuesta que hemos conseguido ha sido muy positiva. Muchas personas se han acercado a la carpa desde primera hora de la mañana. Estamos muy contentos y esperamos que el resto de días que faltan para el cierre continuen con esta dinámica", asegura Luis Vila.

Tras la exhibición en Cangas, Dinosaurs Live continuará su gira por el resto de Galicia.

Compartir el artículo

stats