El Partido Popular de Moaña ha solicitado al gobierno local la paralización del proyecto y que tramite las autorizaciones pertinentes y un informe a la Xunta debido a que el vial de acceso al CEIP de Tirán desemboca en la PO-551, donde se proyecta la mejora de la seguridad vial en el entorno.

La formación que lidera José Fervenza reclama asimismo la creación de una comisión de seguimiento en la que estén representados los vecinos de los barrios afectados, así como Policía Local, Dirección Xeral de Patrimonio, Concellería de Educación, la empresa de transporte escolar, el Anpa del CEIP de Tirán y los grupos políticos. Además, pide que se habiliten dos aparcamientos disuasorios en consenso con los vecinos para mejorar la accesibilidad y el transporte en la zona.

Aseguran que en esta moción que presentarán al próximo pleno dan voz a la preocupación de los vecinos debido "á falta de seguridade e aos cambios na dirección e circulación do tráfico", lo que supone, en su opinión, "un colapso deste vial que accede ó campo de fútbol de O Casal, ao barrio de Ameixoada e á autovía". Apuntan asimismo que las zanjas que se abrieron ocasionaron con las lluvias de días pasados vertidos hacia la PO-551.

Por último, subrayan que consideran "unha irresponsabilidade" llevar a cabo una actuación de este tipo sin contar con el informe de la Policía Local ni con otros informes sectoriales.