La humanización de la calle A Pedra de Bueu será adjudicada a la empresa Covsa, que inicialmente había presentado la tercera mejor oferta con un presupuesto de unos 290.000 euros. Las dos compañías que en primera instancia habían presentado el presupuesto más ventajoso incurrían una posible baja desproporcionada y se les requirió un informe justificativo: una de ellas no contestó, mientras que las explicaciones de la otra no convencieron a la mesa. De este modo la propuesta pasa por adjudicar el contrato a Covsa, a la que ya se ha requerido la documentación necesaria, y se espera que los trabajos puedan comenzar en el mes de agosto.

La adjudicación está pendiente de que la empresa aporte los documentos necesarios y que la propuesta se apruebe en la correspondiente Xunta de Goberno Local, que es el órgano que tiene la potestad de contratar. El proyecto estaba presupuestado en 416.000 euros y se presentaron un total de 30 plicas. La diferencia entre las primeras era mínima, pero debido a las sustanciales rebajas en los precios se solicitó un informe al aparejador municipal. El técnico dictaminó que las dos primeras estaban en el límite de lo que se podría entender una baja desproporcionada, razón por la que desde la mesa de contratación se les solicitó información complementaria. Solo contestó una de ellas y los argumentos no convencieron a la mesa.

Mejoras

El pliego técnico incluía la posibilidad de ofertar dos clases de mejoras: la colocación de tres pasos de peatones inteligentes y bolardos y papeleras de acero inoxidable. Desde el Concello de Bueu explican que la propuesta que realizaba la ofertante con la plica más ventajosa no se ajustaba a los pliegos, por lo que finalmente se ha optado por descartarla.

Así, la propuesta definitiva pasa por adjudicar el contrato a Covsa, que ofertó un presupuesto en el umbral de los 290.000 euros, tal como explican desde el Concello. La previsión es que las obras puedan comenzar a lo largo del mes de agosto y que durante ese periodo se puedan realizar los trabajos de mayor envergadura, aprovechando las vacaciones escolares.