01 de julio de 2019
01.07.2019

Félix Juncal reparte las áreas de gobierno, a la espera de un acuerdo con ACB-En Marea

El alcalde firma el decreto con la distribución de concejalías

01.07.2019 | 13:23
El alcalde, Félix Juncal, durante su discurso de investidura. // G.Núñez

El nuevo gobierno local de Bueu empieza a tomar forma, a la espera de que se formalice el acuerdo para un ejecutivo de coalición entre BNG y ACB-En Marea. El alcalde, Félix Juncal, firmó el viernes la composición de la Xunta de Goberno Local y ahora ha hecho lo propio con las delegaciones o concejalías.

El reparto será muy similar al de los últimos cuatro años ya que los concejales que continúan mantendrán las áreas que ya gestionaban. Las novedades serán Tamara Sotelo, que asumirá Medio Ambiente, y Ricardo Verde, que se encargará de Deportes, tal como se intuía. Silvia Carballo volverá a llevar Economía, Emprego, Normalización Lingüística e Turismo; Xosé Leal Cultura, Patrimonio e Innovación e Desenvolvemento Tecnolóxico; Inmaculada Rodríguez se encargará de Benestar Social; Martín Villanueva volverá a estar al frente de Urbanismo, Vivenda e Infraestruturas Públicas y Ana Pastoriza en Igualdade.

En esta distribución no figuran las responsabilidades de Obras e Servizos ni de Persoal, que las asumirá el alcalde. Tampoco están Facenda y un área de control sobre las concesionarias, que de momento Félix Juncal mantiene reservadas para Julio Villanueva si finalmente ACB forma parte de un gobierno de coalición. En ese caso el concejal también formaría parte de la Xunta de Goberno Local, que pasaría de cinco a seis miembros, y sería primer teniente de alcalde o vicealcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


La Feria de Oportunidades de O Morrazo vuelve a Cangas con grandes descuentos

Fecimo redobla esfuerzos para garantizar la seguridad durante la XV edición de la cita, con stands individuales, control de aforo y uso obligatorio de mascarilla

FaroEduca