La playa de Rodeira en Cangas, una de las que más hogueras reúne en la noche de San Xoán en la comarca de O Morrazo, fue la que concentró también mayores incidencias esta madrugada. Al amanecer, el Concello con la ayuda del personal de playas y la empresa contratada Servisub procedió a la retirada de todos los restos de botellas, vasos y bolsas plásticas y de lo que se quemó en las hogueras que quedaron tras la fiesta, cuando todavía quedaban en el arenal algunas pandillas de jóvenes. Había muchos restos de palés de obras y clavos, que estaban prohibidos, así como colchones. "Se aprovecha para quemar todo", asegura una de las personas de la recogida.

En esta playa, la Guardia Civil detuvo a un vecino de Moaña por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La detención se produjo en la playa de Rodeira, en el marco del dispositivo especial que estableció la Guardia Civil con motivo de las hogueras de San Juan.

El detenido, de 27 años y vecino de Moaña, fue interceptado e identificado cuando llevaba 10 bellotas de hachis y una navaja en la riñonera. Se procedió a su detención y traslado a las dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Cangas para la instrucción de las correspondientes diligencias por un delito de tráfico de drogas, quedando en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sea citado.

En el marco del mismo dispositivo de prevención, la patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra formuló 9 denuncias administrativas por tenencia y consumo de drogas en la misma playa, una de ellas a una joven de 16 años, que tuvo que ser avisada su madre para que se hiciera cargo de la menor.

Por otra parte, también se registró un coma etílico de un menor, de 17 años, que fue trasladado al centro de salud; y se redujo a otra menor, de 16 años y vecina de Moaña, que se estaba autolesionando.