19 de junio de 2019
19.06.2019

Casi un millón de euros devueltos en Bueu

19.06.2019 | 02:18
Audiencia Provincial de Pontevedra. // Santos Álvarez

La devolución de las cláusulas suelo generaron una avalancha de reclamaciones en Bueu en donde a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor se tramitaron 187 demandas y se asesoró a más gente que finalmente se comprobó que no tenían esta cláusula exigida por los bancos que beneficiaban a estas entidades al constituir hipotecas y gravaban a los usuarios.

En Bueu se estima que se han logrado devoluciones por importe de casi un millón de euros, en concreto 932.224 euros. Las reclamaciones en esta oficina no cesan ya que se van a llamar a 39 personas con hipotecas en el Pastor y Popular que no recibieron respuesta para iniciar la petición de devolución ante el Santander.

No hay que olvidar que en Bueu, el gobierno local realizó una campaña informativa para animar a las personas afectadas a que presentaran sus reclamaciones de devolución de esta cláusula una vez que en 2017, el Tribunal Supremo resolvió a favor de la retroactividad total de la nulidad de esta cláusula y la devolución por los bancos del dinero obtenido por su cobro en concordancia con la sentencia del Tribunal de la Unión Europea.

En Moaña, el despacho de abogados de Pena y Graña han podido tramitar más de 70 reclamaciones de cláusula suelo. En la OMIC confirman que asesoraron a una docena de personas a preparar sus reclamaciones por falta de competencia ante los bancos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook