La Policía de Bueu se reunió con la Asociación Cultural Alfombras de Bueu y el concejal Xosé Leal para organizar los cortes de tráfico necesarios para la celebración, este fin de semana, de la festividad de las alfombras del Corpus. El jefe de la Policía señala que a partir del sábado a las 08:00 horas se prohibirá aparcar en la zona peatonal de Banda do Río y Francisco Escáneo y desde las 09:00 se cortará el tráfico. A partir de las 14:00 horas se prohibirá estacionar frente a las viviendas sociales de Pazos Fontenla y en el resto del circuito por donde discurrirá la procesión y se pongan alfombras en Pazos Fontenla y Montero Ríos, desde las 17:00 horas. Señala que la circulación se irá cortando paulatinamente en los diferentes tramos de Vincenti, resto de Pazos Fontenla, cruce de Vincenti con Johan Carballeira y de ésta con Montero Ríos.

El jefe de la Policía también señala que quien no vaya a utilizar el coche el fin de semana puede dejarlo estacionado en el aparcamiento junto al colegio Virgen Milagrosa, en las Lagoas, en el aparcamiento de Rosa dos Ventos, en la zona del antiguo astillero de Freire y también en el muelle y parque de Estacada.

Estas medidas de restricción de tráfico se mantendrán hasta que finalice la procesión el domingo.

El recorrido, tal y como señala el jefe de la Policía Local, comienza a las 18:00 horas, con la misa en la iglesia. La procesión avanzará hacia Ramón Bares hasta la confluencia con Johan Carballeira, bajará por José María Estévez para entrar en Pazos Fontenla y Santán. En Pazos Fontenla se dirige hacia Bando do Río hasta Francisco Escáneo y gira a la derecha hacia Montero Ríos discurriendo por todo la beiramar hasta Eduardo Vincenti desde donde subirá hacia el Concello y de nuevo hacia Pazos Fontenla para girar otra vez a la derecha y entrar en la Praza de Massó por el centro de rúa do Santán, frente a la chimenea.

La Festa do Corpus de Bueu está declarada de Interés Turístico de Galicia y está organizada por la Asociación Cultural das Alfombras y el Concello, con la colaboración de la Diputación, la Axencia Galega de Turismo y Abanca.