El portavoz del PP moañés, José Fervenza, asegura que esta formación se ha reunido recientemente con responsables de la Consellería de Sanidade para compartir "las inquietudes del colectivo de médicos del centro de salud moañés, que hacemos nuestras". Asegura que existe un compromiso "firme" del departamento autonómico de cara a "estudiar la situación actual de estos profesionales y consensuar con ellos cualquier tipo de avance y mejora en este sentido".

El personal del centro de salud moañés lleva meses concentrándose todos los jueves para exigir mejoras. Su demanda más importante es la necesidad de reforzar el personal para poder dedicar más minutos a las consultas con los pacientes de Atención Primaria.

El PP moañés asegura que defenderá "los derechos y mejoras laborales que reclaman los profesionales sanitarios en la comarca", pero pide a los facultativos y al personal del centro de salud que "minimicen el impacto que sus acciones están teniendo en los administrados sanitarios". Llama a los profesionales que estos días se manifiestan a que "actúen con responsabilidad y piensen en los pacientes". Fervenza argumenta que cualquier tipo de reivindicación, "máximo cuando se trata de un servicio publico como el sanitario" debe realizarse en un contexto en el que "no se afecte al buen funcionamiento del mismo".

Desde hace varias semanas a la convocatoria de estas concentraciones se ha sumando la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Moaña, al igual que ocurrió con las protestas en Cangas. Además, es habitual que acudan a concentrarse miembros del gobierno local como la propia alcaldesa, Leticia Santos.

Fervenza critica la presencia de la regidora en las protestas y le pide "solicitar una reunión con los responsables de Sanidade para intentar resolver estos problemas, como hacemos nosotros, en lugar de protestar".