16 de junio de 2019
16.06.2019

Los comuneros de Darbo limpian de basura el monte afectado por el incendio de A Choupana

Retiran distintos utensilios de cocina, una bicicleta e incluso una antena de televisión

16.06.2019 | 03:31
Comuneros con parte de la basura retirada.

Los integrantes de la junta rectora de la Comunidade de Montes de Darbo realizó ayer una limpieza en el monte de Outeiro de Balea, justo en el área que resultó afectada por el incendio que sufrió la parroquia, en el lugar de A Choupana, la noche del 26 de mayo, en plena jornada electoral.

Los integrantes de la comunidad de montes aprovecharon precisamente que la zona quemada dejó a la vista la basura acumulada para acometer esta limpieza. Retiraron varias cazuelas, sartenes y platos de metal, una cafetera e incluso una bicicleta. Además de botellas, latas y un inodoro, alguien había arrojado al monte también una antena de televisión, demostrando que los vertederos incontrolados siguen siendo un problema grave que afecta al medio natural de la comarca. Encontraron también una rueda y una plancha entre otros elementos que sacaron del monte en distintos sacos.

El incendio del 26 de mayo había generado una intensa columna de humo visible desde el centro de Cangas y obligó a desplazarse a la zona a un agente y una brigada de Medio Rural. También acudieron efectivos del Grupo de Emergencias Municipal, de la Policía Local y de la Guardia Civil. El fuego se había iniciado alrededor de las 21.00 horas y afectó a cerca de 4.000 metros cuadrados de monte arbolado, principalmente eucalipto y pino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca