El PP de Moaña considera que el espacio natural, turístico y de ocio de O Beque se encuentra en unas condiciones "lamentables y abandonadas", denunciando que en estos momentos es un espacio municipal "fantasma" por su falta de uso. Alertan de la presencia de cristales rotos, charcos en la pista de tenis, paredes resquebrajadas en el albergue y cables al aire en varios puntos. "La piscina está sucia y sus únicos usuarios son dos ranas y un pájaro muerto", lamentan.

Así las cosas, con el objetivo de "proteger, conservar y potenciar este espacio natural y de turismo", desde el PP proponen recuperarlo reparando todos los desperfectos, así como elaborar un concurso público para elegir un logotipo que se plasme en el muro exterior del frontón.

En tercer lugar desde el PP proponen al Concello conectar este espacio municipal con la ruta de los molinos de A Fraga, lo que se completaría fomentado una red de senderos por el propio bosque de A Fraga. Llaman a difundir por los medios necesarios la oferta turística y natural de este espacio municipal.

El concurso para la concesión de la gestión de estas instalaciones culminó sin éxito en dos ocasiones, tanto en el anterior gobierno como con el actual en funciones.