Un poco después de la hora prevista, pasadas las 10.00 horas de esta mañana, todo el tráfico de la zona en construcción de la Autovía do Morrazo fue trasladado directamente a los nuevos carriles para acometer, en las próximas dos semanas, el fresado y reasfaltado de los carriles antiguos.

En la primera mañana con la nueva ordenación no se están registrando incidentes de entidad. Eso sí, fueron varios los conductores que salieron por Meira para volver a incorporarse al eje central de la calzada, por inercia y al no saber que ya podían circular directamente bajo el paso superior de la salida de Meira.

Paralelamente abrirá el ramal de salida de Cangas, que lleva meses cerrado tras el desprendimiento de varias piedras del talud a finales de enero durante un temporal de viento y lluvia. Hasta la apertura definitiva de la autovía, que podría ser el viernes 21 de junio, todo el tráfico que circule en dirección a Aldán tendrá que salir por el ramal de Cangas para volver a incorporarse al eje central del Corredor.

Hasta la apertura definitiva de la autovía el mayor inconveniente que deben soportar los conductores es que aquellos que circulen en dirección Aldán-Domaio no tendrán habilitada la salida de Meira. Deberán salir en Domaio y volver entrar al tramo ya operativo de la autovía para regresar a Meira en donde, ya orientados hacia Cangas, podrán salir de la calzada.