Las jornadas, denominadas "Convivencia en Feminino. Saúde entre Mulleres" reúnen desde hace seis años y organizadas desde Cangas por la Asociación de Diagnosticad@s de Cáncer de Mama Adicam, que preside Olga Sotelo, a mujeres con enfermedades crónicas para disfrutar de tres días dedicadas en cuerpo y alma a ellas mismas, en un ambiente de relajación y rodeadas de buena compañía y un gran paisaje como es el de la costa de Nigrán.

Ayer, las participantes disfrutaron de un curso de pilates y de una excursión guiada "Coñecendo o mar de Panxón" y por la tarde estaba previsto un obradoiro de Doyin, de salud a través del movimiento, la respiración y la mente a cargo del monitor Alfonso Solla, para rematar la jornada con una sesión de baile con Dj. Hoy está previsto concluir la convivencia con una charla a cargo de la endocrina del Complexo Hospitalario de Vigo María José Morales Gorría.

La Convivencia se celebra, como es habitual, en la Residencia de Ocio y Tiempo Libre de Panxón, y fue inaugurada el viernes por la tarde por la Secretaria Xeral de Igualdade, Susana López Abella, que en la apertura destacó la importancia del empoderamiento femenino en la potenciación del papel activo de la mujer en la sociedad. Puso en valor la celebración de jornadas de asociacionismo femenino, como ésta de Adicam, y de puesta en común de experiencias.

Susana López Abella también rsaltó la labor llevada a cabo por Adicam en relación a la atención a mujeres que padecen cáncer de mama a través de servicios de asesoramiento, cursos y apoyo emocional, entre otras iniciativas. Desde la consellería señala que Adicam, constituida en el año 2000, busca, a través del desarrollo del apoyo social y la ayuda mutua, mejorar la vida de las mujeres. Este año ha recibido una subvención de 23.000 euros por parte de la Xunta para apoyar su labor.