El concejal en funciones de Mobilidade y de Seguridade de Moaña, el socialista Ezequiel Fernández, sigue desempeñando sus labores de gobierno hasta el último día de este mandato, que será el próximo día 15, cuando dejará su escaño para dar paso a la toma de posesión de la nueva corporación. Ayer confirmaba que se había abierto la nueva parada de servicio de taxis en la rúa das Barxas, en la acera del antiguo Palito, frente al Concello, una vez que quedó pintada, tras las obras de instalación de la nueva tubería de pluviales en esta calle.

La parada dispone de tres plazas y pasa a ser la segunda del municipio tras la existente en Concepción Arenal, junto a la plaza de abastos, que disponía de seis taxis. Se dividen de esta manera los vehículos entre las dos paradas.

Ezequiel Fernández asegura que con esta segunda parada se da respuesta a la necesidad que le habían trasladado de contar con un servicio así en As Barxas para atender el movimiento que genera el Concello y también se responde al mismo tiempo a la demanda del propio sector que ve cómo la zona de As Barxas está teniendo mayor movimiento de trabajo, incluso que la del propio centro que marca la plaza de abastos en Concepción Arenal.

Por lo que respecta a las quejas que existen sobre la parada de Concepción Arenal ya que hay personas que consideran que ocupa mucho espacio, el concejal señala que seguirá con los mismos metros ya que en determinados momentos podrán estar los seis vehículos y porque ahora, al haber coches adaptados, son más largos que los otros convencionales y requieren de más espacio para estacionar.