El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, elaboró un bando donde figuran las recomendaciones para realizar las hogueras de San Juan. Prohíbe que sean superior a 3 metros de alto y obliga a que deben de estar separadas un mínimo de 25 metros de las viviendas, galpones o construcción. Deben tener un perímetro de seguridad igual o superior a su diámetro y libre de vegetación o otros elementos que puedan propagar el fuego.

También indica el bando que no deben existir en las proximidades de las hogueras ningún cable que pueda resultar afectado y la organización debe tener medios de control y extinción del fuego. Señala que en caso de existencia de viento no se puede prender las hogueras y si está ya encendida lo que debe hacerse es apagarla. Prohíbe que se empleen materiales combustibles que ardan con facilidad o que en su composición tengan productos químicos que puedan emitir gases y humos tóxicos que contaminen el aire, como maderas pintadas. Tampoco se pueden tirar al fuego botes, sprays o latas.

No se pueden utilizar acelerantes en la combustión como gasolinas, alcohol , disolventes o similares. Queda prohibido el empleo de madera de obra tipo palés o el mismo mobiliario que pueda contener clavos o grapas.

El Concello recuerda que la pleamar está prevista para la noche de San Juan a las 09:35 horas por lo que hay que tener en cuenta esta predicción. Hay que dejar recogida toda la basura y los arenales deberán estar despejados a las 06.00 horas.