Con niños de entre 2 y 16 años circulando en karts a pedales por la calle Méndez Núñez, el Concello de Cangas, a través de la Jefatura de la Policía Local, está celebrando esta tarde una jornada de educación vial, que se extiende también al lateral de la casa consistorial, a modo de una fiesta para poner en valor las humanizaciones de calles llevadas a cabo y como una actividad más como integrante de la Red de Ciudades de la Infancia.

Además del circuito de educación vial en Méndez Núñez, en donde se han instalado rotondas e isletas, hay exhibición de todos los medios de la Policía Local y de Proteccion Civil, con los coches, motos y con las dos nuevas bicicletas que se han adquirido para que patrulle la Policía Local a lo largo del paseo marítimo hasta Rodeira, en verano y también los días de calor. El jefe de la Policía Local, Alberto Agulla, asegura que se trata de una jornada de Cangas por la humanización, por la infancia y por la inclusividad tambien, de ahí la participación de los usuarios de la Asociación de padres de minusválidos psíquicos do Morrazo (Aspamsim).

La intención de esta fiesta era que se pudiera celebrar también a lo largo del paseo de Rodeira, que se está acondicionando, aunque las obras todavía no han concluido.

La celebración de esta jornada ha provocado, sin embargo, una denuncia ante la Junta Electoral por parte del partido Cangas Decide, que lidera José Luis Gestido, porque entienden que la invitación que se ha realizado desde el departamento de Tráfico a los padres de los escolares para participar en la "fiesta de humanización" es una "manipulación" y una campaña a favor del alcalde. Agulla asegura que se trata de una actividad estrictamente policial, preparada por la Policía. Señala que dentro de una semana también habrá otra actividad de un día sin coches, para seguir trabajando como Ciudada de la Infancia. Cangas se postula para acoger en 2021 la reunión anual de la Red Internacional de estas Ciudades que lidera el pedagogo Francesco Tonucci.