El concejal en funciones de Deportes y número dos de la lista del BNG, Xoán Chillón, mantuvo una reunión con clubes deportivos, en compañía de Serafín Parcero, número 12 y experto en materia deportiva. Les presentó una memoria de actuaciones realizadas bajo su mandato y se mostró "moi satisfeito".

Explicó que en el programa, el BNG defiende la creación de un gran área para concentrar las grandes infraestructuras deportivas municipales y animó a que se unan para defender en el nuevo PXOM los metros cuadrados destinados al deporte. Añadió que el programa nacionalista también incluye el incremento de personal en el área de deporte, potenciar el deporte adaptado y en igualdad, la ampliación de los convenios de uso de las instalaciones deportivas y la próxima ejecución de la Praza dos Deportista Olímpicos en la explanada del muelle de Aldán, con dos piezas escultóricas en piedra. Para ello, está en marcha un convenio con la Diputación para que las obras se hagan en la escuela de cantería. Una escultura tendrá forma de embarcación para rendir homenaje a teresa Portela, palista canguesa que estuvo en cinco olimpiadas entre 2000 y 2016; y otra con la inscripción de los deportistas/as cangueses como si fueran los anillos olímpicos.

Los representantes de los clubes, además de coincidir en la necesidad de aglutinar en una zona el mayor número de dotaciones deportiva, demandaron más personal para mantenimiento y que el Concello entregue partidas económicas directamente a los clubes.