La subdelegada del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Maica Larriba, en su calidad de secretaria xeral del PSdeG PSOE en Pontevedra, estuvo ayer en Cangas para arropar a la candidata socialista a la alcaldía, Ana Belén Martín Fernández.

Se manifestó convencida de que el PSOE recuperará en Cangas la fuerza que tuvo en otros tiempos y, como ocurrió en las pasadas elecciones generales, se convierta en la fuerza más votada. Darriba reconoció errores del pasado, pero incidió en que Cangas era un municipio de izquierdas.

Maica Larriba destacó también la presencia de mujeres en la candidatura electoral. Manifestó que el PSOE era un partido feminista, que cree en la igualdad y en la integración.Aseguró que votar al PSOE es votar a que Cangas progrese. Darriba acompañó a la candidata Ana Belén Martin Fernández en un paseo por la villa, en el que también participaron el número cuatro de la candidatura, Nando Quinteiro y el secretario xeral del PSOE en Cangas, Hugo Fandiño. La subdelegada tuvo la oportunidad de confrontar con las fuerzas del orden, en concreto, con la Policía Local, como se desarrollaba el mercadillo de Cangas, después del nuevo conflicto entre gitanos morones y zamoranos en O Porriño. Larriba es consciente de que Cangas también sufre los problemas de esta confrontación. El jefe de la Policía Local, Alberto Agulla, informó a la subdelegada de que el de hoy era un mercadillo pequeño, nada comparable con el del viernes. Pero que la situación estaba tranquila.