El expediente para licitar la obra de humanización de la calle de A Pedra formará parte de la última Xunta de Goberno Local del mandato municipal, que se celebrará el lunes. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 416.000 euros, que se financiará con cargo al Plan de Remodelación e Mellora da Seguridade dos Viarios Municipais (Depo-Remse), que financia la Diputación de Pontevedra.

La obra conllevará la renovación completa de la calle, que contará con un nuevo pavimento y se renovarán las redes de abastecimiento y saneamiento. Al mismo tiempo se mejorará el acceso y circulación de personas con movilidad reducida al aumentar el ancho de las aceras y suprimir las barreras arquitectónicas. Esta vía constituye uno de los accesos al colegio de A Pedra, a los dos institutos y al pabellón deportivo Pablo Herbello.

Reparto

La Diputación de Pontevedra aportará más de 350.000 euros a través del Plan Depo-Remse. Los 62.000 euros restantes estaba previsto que los aportase el Concello de Bueu con fondos propios, aunque finalmente la institución provincial autorizó a reinvertir 62.000 euros de la línea 2 del Plan Concellos a la línea 1, que es la destinada a las inversiones. De esta manera el proyecto será financiado íntegramente por la Diputación.