La concejalía de Mobilidade del Concello de Moaña llevará a cabo la sustitución de cristales en 17 marquesinas que presentan sus vidrieras rotas. Esta actuación en las paradas de autobús no es nueva, pues a lo largo del año 2018 ya se repusieron varios cristales e incluso algún banco. Hace dos años la reposición había llegado a un número importante de paradas, llegando a gastarse el Concello hasta 9.000 euros. En esta ocasión la inversión será de 4.723 euros, según explica el concejal de Mobilidade, Ezequiel Fernández.

"Temos especial sensibilidade neste tema pola presenza, ademais dos usuarios do transporte regular, dos escolares que cada día empregan as marquesiñas co risco que presentan este tipo de paradas acristaladas", apunta Fernández.

Por otro lado, a través del Plan Concellos también se instalará una nueva marquesina en Tirán. La previsión es que se ubique en la parada de Vilela en dirección al centro de Moaña, al lado del Bar Stop. "Aínda que, pola previsión de que dita parada sexa trasladada coas obras do Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) de Tirán, tamén se está barallando a opción de ubicala na "Pandiña en dirección a Moaña", indica el concejal. Previsiblemente se restituirá unos metros más adelante en dirección Cangas en una zona más ancha, que dará mayor seguridad sobre todo a los escolares.

TCA de Tirán

El paso de la PO-551 por la parroquia de Tirán está pendiente de que la Xunta ejecute su proyecto para atajar el TCA y mejorar la seguridad viaria. Se desarrollará a lo largo de dos kilómetros, entre la salida de la travesía de Cangas, cerca de la rotonda del Gordo, y el cruce del colegio de Tirán.

En el tramo de Moaña se construirán dos rotondas, una frente al supermercado Lidl (PK 22+110) y otra en el cruce del colegio (PK 23+200).