La candidata a la Alcaldía de Cangas por el BNG, Mercedes Giráldez, acompañada por sus compañeros de lista Xoán Chillón y Lourdes Rial, mantuvo una reunión con la directiva de la asociación de comerciantes e industriales (Acica) para conocer sus demandas y presentarles su programa de gobierno. Los representantes de la formación nacionalista loaron la labor realizada por Acica y Fecimo "como ente pioneiro na unión de Bueu, Moaña e Cangas en materia comercial" y pusieron ese unión como ejemplo "de traxectoria mancomunada de éxito", que piensan seguir.

"Apostamos polo comercio de proximidade e tamén polas iniciativas mancomunadas a todos os niveis", tanto comerciales como de servicios, entre los municipios morracenses, que se compromete a potenciarlas si el BNG gobierna los próximos cuatro años. Como ejemplos, plantea "unificar" un parque de maquinaria, crear equipos de salvamento para las playas o hacer "plans de actuación e rexeneración do comercio local e a promoción económica, turística a cultural para Bueu, Moaña e Cangas de xeito conxunto".

Desde Acica plantearon la necesidad de solucionar los problemas de estacionamiento, limpieza de calles y transporte público entre el rural y el centro urbano" para favorecer el comercio local. La solución es "educativa e cívica", asegura el BNG, que abogan por hacer campañas de sensibilización social y activar el Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS) que "xa está en marcha".