El candidato del PSOE de Bueu, José Manuel Vilas, escogió la noche de ayer, de inicio de la campaña, para el acto central de presentación de la candidatura y su lema electoral "Fagamos Bueu xuntas", acompañado por el secretario provincial del partido y delegado de Zona Franca, David Regades; y la diputada autonómica, natural de Seixo, María Pierres. El acto se celebró en el Centro Social do Mar.

Vilas reconoció que para ellos la política "non é fácil pois non é o noso oficio", pero aseguró que van a darlo todo y conseguir que las urnas arrojen "o mellor resultado ata agora". Recordó que hace cuatro años se comprometió a aguantar estoicamente y dijo que lo hizo gracias "ao traballo realizado durante estes anos de oposición polas mulleres" que le acompañaron y sus aportaciones.

Regades tendió todo el apoyo del partido al candidato y a toda su lista y dijo que también lo haría para "colaborar unha vez sexa alcalde coa Zona Franca". Señaló que Bueu tiene la oportunidad de elegir un equipo de gobierno que ponga en el centro de acción política a los vecinos y añadió que la colaboración entre los diferentes gobiernos "ten que ser o eixo que sirva aos gobernos municipais para que a ciudadanía poida ter unha vida digna". Tiró para los suyos y puso como ejemplo el trabajo desarrollado desde el gobierno de la Diputación, que lidera Carmela Silva y en el que él fue durante tres años diputado de Cooperación. Elogió el Plan Concellos que se puso en marcha y que acabó con el reparto discrecional del gobierno de Louzán, y permitió un modelo equitativo.