La Guardia Civil investiga la posible intoxicación sufrida por un menor del municipio de Bueu, que ingresó ayer en el Hospital Provincial con mareos y pulso bajo. Los primeros informes señalan presuntamente la presencia de sustancias estupefacientes en la orina del menor, tal como confirman fuentes familiares. El menor, según las mismas fuentes, se encontraba a úlima hora de ayer estable y en perfecto estado, aunque de momento permanece en el centro hospitalario.

El niño empezó a sentirse mal ayer durante el horario escolar y desde el centro educativo avisaron a la familia. En primera instancia fue trasladado al centro de salud de Bueu, donde a raíz de las explicaciones del propio menor se consideró que podía sufrir una indigestión.

Sin embargo, poco después los familiares decidieron llamar a la ambulancia del 061 con base en Bueu tras comprobar que el menor no mejoraba y que presentaba un pulso muy bajo. Fue trasladado al Hospital Provincial, donde fue sometido a diversas pruebas para intentar averiguar la causa del malestar.

Las fuentes familiares consultadas aseguran en una analítica de orina se hallaron supuestamente restos de posibles sustancias estupefacientes, que estarían detrás de los síntomas de mareo y cansancio que presentaba.

La Guardia Civil estuvo ayer interrogando a varios de los familiares del menor y allegados para investigar lo ocurrido y esclarecer las causas de lo sucedido. A pesar de que ayer continuaba ingresado, fuentes familiares explican que estaba fuera de peligro y que se encontraba en buen estado.