El colectivo Adoc-Cabaleiros de Moaña organiza el próximo sábado, 11 de mayo, la VIII Xuntaza Cabalar del municipio. Se trata de una cita fija ya en los amantes de los caballos de toda la comarca.

Los participantes están llamados a concentrarse en el campo del keniata de los jardines de Samertoleméu a las 16.00 horas. Media hora después tienen previsto partir por la ruta. Estarán unas cuatro horas cabalgando principalmente por los montes moañeses, con especial incidencia en aquellos espacios con grandes vistas sobre la ría de Vigo, como puede ser el lugar de San Lourenzo (Domaio) o el monte de O Meixueiro.

En uno de esos parajes todos los participantes se reagruparán para merendar de forma conjunta.

La hermandad entre los "caballeros" que participen está garantizada, pues a las 21.30 horas los inscritos disfrutarán de una cena con un catering, amenizada por la música que pinche Dj Róber. Habrá también un sorteo de regalos.

A las 23.00 horas está previsto un concurso de enganches con carruajes de las más distintas variedades. Este vistoso concurso será puntuable para el campeonato gallego de la categoría.

La fiesta se prolongará de madrugada con más música de Dj Róber, todo ello en los jardines de Samertolaméu.

Los interesados deben inscribirse antes del 8 de mayo. El precio es de 25 euros para los que participen en la ruta, la merienda y la cena, y de 15 euros para los menores de 16 años. Los que solo quieran participar en la ruta y la merienda lo pueden hacer por apenas 5 euros.

Las inscripciones se realizan en el número de teléfono: 615500512.