La Guardia Civil detuvo a un vecino de Vigo, de 27 años, como supuesto autor de al menos tres robos con fuerza, cometidos en las últimas semanas en distintos establecimientos comerciales de la parroquia de Meira (Moaña).

El arresto se produjo la madrugada del martes, poco después de que una dotación de la Guardia Civil que patrullaba Meira observase que la verja del cierre de una tienda de productos agrícolas estaba abierta y la cerradura había sido forzada. Inspeccionado el establecimiento, ya vacío, las pesquisas se dirigieron a localizar a un individuo que había sido visto alejándose del lugar. Momentos después los agentes averiguaron que este joven había entrado en la casa de un amigo, situada a poco más de cien metros de la mencionada tienda. Se recuperaron en la vivienda la práctica totalidad de los efectos que había sustraído, que fueron trasladados al puesto de Moaña con la colaboración de la patrulla del Seprona y de la Policía Local.

Entre los efectos recuperados se encontró una televisión que había robado, presuntamente, días antes en una cafetería de Meira y otros que lo relacionan con el robo en un segundo comercio de productos agrícolas del entorno.

Al detenido se le atribuyen la comisión de tres delitos de robo con fuerza. Pasó ayer por la mañana a disposición de juzgado de instrucción de guardia de Cangas.

La tienda asaltada la noche de la detención fue la agraria Agroposada. Sus responsables explicaron que el presunto ladrón accedió retirando la cerradura y no causó grandes destrozos, pese a revolver buena parte de los documentos seguramente buscando dinero. El comercio cuenta con vecinos viviendo en el piso superior, que no escucharon nada durante el robo, que se produjo de madrugada.

Se llevó licores tradicionales que se venden en el establecimiento y productos como sulfato o césped para plantar. También se llevó dinero de la caja y varios cargadores. No se había llevado el ordenador. Valoran los robos en unos 400 euros.