02 de mayo de 2019
02.05.2019

Cangas celebra el primer "RockAdicam", un doble concierto solidario con el cantante Danny Vaughn

Las veladas serán en La Buena Viday las entradas serán un donativo de 15 euros para Adicam

02.05.2019 | 01:27
Adicam presentó esta semana "RockAdicam", que será en La Buena Vida, en Cangas.

El reconocido músico y cantante americano Danny Vaughn regresa en junio a Cangas. Será la tercera visita a O Morrazo del líder de la banda Tyketto e integrante The Ultimate Eagles, considerada la mejor banda tributo a los Eagles. Pero esta será una visita especial: el artista es el primer invitado de una iniciativa llamada "RockAdicam", que será un doble concierto en favor de la Asociación de Diganosticad@s de Cancro de Mama (Adicam). La cita será los días 27 y 28 de junio, aunque el artista ya ha mostrado su disposición a ampliar esas fechas si es necesario. Este evento está pensado también como un homenaje a la fundadora y alma mater de Adicam, Fina Acuña, fallecida hace casi dos años.

En estos conciertos se dan la mano Adicam y un grupo de músicos de O Morrazo y alrededores, que quieren consolidar una iniciativa que aúne música y solidaridad. La opción de traer a Danny Vaughn fue prácticamente la primera que se puso sobre la mesa. El músico se confesó encantado tras sus dos primeras visitas a Cangas y cuando se le planteó esta posibilidad el artista aceptó de inmediato. "Aceptó al momento, es una persona muy comprometida a nivel social y empatizó enseguida con la causa de Adicam. De hecho rebaja su caché para estas actuaciones e incluso donará una parte", explican los promotores.

Los conciertos serán en el pub La Buena Vida, dos veladas en formato acústico e íntimo, con un máximo de 100 entradas por día. Las localidades se pondrán a la venta como un donativo de 15 euros a favor de Adicam. El local también donará parte de la recaudación de esos días. "Estamos muy agradecidas a toda esta gente del mundo dela música porque sin ellos esto no sería posible. Esto sobrepasa a Adicam, no tenemos la capacidad para llegar a alguien de esta categoría", explica la presidenta de Adicam, Olga Sotelo. Vaughn interpretará temas de todas sus épocas y aprovechará para presentar su nuevo disco, "Myths, legends & lies".

Desde Adicam hacen un llamamiento para retirar las localidades y acudir a estos conciertos, que culminan un intenso trabajo de varios meses. "La música también es una ayuda importante para combatir el cáncer: anima, te da alegría y ayuda a socializar", afirma Olga Sotelo, que recuerda que Adicam tiene un amplio programa de actividades, entre los que se incluyen talleres de risoterapia.

La intención de los organizadores es que este RockAdicam "sea el primero, pero no el último". Las entradas se pueden adquirir a cambio de un donativo de 15 euros en la sede de Adicam (en la Casa da Bola), Alimentación Celia, Agarimo, en Cangas, y en la Librería Miranda, en Bueu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca