Una Eucaristía de Resurrección, a partir de las 12.00 horas en el Templo Nuevo, que estará acompañada de varios bautismos, será el último acto de la programación de la Semana Santa de Marín, que hoy concluye con la celebración del tradicional Domingo de Pascua.

En las jornadas previas, los fieles celebraron actos tan vistosos como la procesión del Encuentro, en la medianoche del jueves al viernes en la que confluyeron dos comitivas, la Jesús Nazareno y la de la Virgen de los Dolores.

El pasado viernes se celebró además la procesión y alzado del Cristo Crucificado, el Vía Crucis representado por jóvenes, el Desenclavo y Adoración y la procesión del Santo Entierro, previos al Sábado Santo con Vigilia Pascual.

El itinerario de la procesión con la Santa Cruz del viernes fue diferente al del año pasado, con salida de la Iglesia Vieja, para pasar por Echegaray, Plaza del Reloj, Real, Alameda, Fondo do Saco, cruzar Concepción Arenal, Ezequiel Massoni y finalmente entrar al Parque Eguren por la Plaza de Constitución y finalizar en el Templo Nuevo.