La actividad no para en Semana Santa. Ni la comercial ni la electoral. El PP aprovechó ayer que en Bueu se celebraba el mercadillo extraordinario del Jueves Santo para realizar una visita a los comerciantes y al mercado de abastos, una visita que luego continuaron en el tradicional "mercado dos xoves" en el municipio de Tui. "Non paramos en Semana Santa, senón que seguimos coas pilas moi cargadas", afirmaba ayer el presidente del PP en Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Los populares insistieron durante su recorrido en que son "el único valor seguro" de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

La comitiva de los populares estaba integrada por sus cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor y Pilar Rojo; por el secretario general en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; la candidata a la Alcaldía de Bueu, Elena Estévez; y el propio Alfonso Rueda, además de militantes y representantes de la gestora local en Bueu. "O noso obxectivo é chegar ao maior número de xente posible para facerlles chegar as propostas do PP e transmitirlles a garantía de que somos o único valor seguro nas próximas eleccións", aseguraban durante su visita de ayer.

El paseo por la plaza y por el mercadillo dio lugar a un contacto más cercano con los vecinos y los comerciantes. Algunos se mostraban sorprendidos al ver "en persona" a la exministra y expresidenta del Congreso, Ana Pastor, de la que destacaban su cercanía. Tanto que entre los vecinos que se acercaron a hacerse una foto con ella había algún que otro familiar directo de un rival político a nivel municipal. Los comerciantes, a su vez, explicaron su situación y contaban que ayer, al menos a la hora en la que se produjo la visita, las ventas no eran tan buenas como cabía esperar. "Queremos coñecer as súas inquedanzas demandas e ao mesmo tempo transmitir o noso proxecto", apuntaban desde el PP.