17 de abril de 2019
17.04.2019

El tenor Ignacio Chapela protagoniza un concierto lírico en Moaña el 5 de mayo

Organizado por el Concello, el aspirante al programa de "La Voz" interpretará conocidas arias de ópera acompañado por la pianista Violetta Tin

17.04.2019 | 02:00
Ignacio Chapela con Coral Ríos y la alcaldesa, Leticia Santos. // G.N.

El tenor moañés Ignacio Chapela, que se dio a conocer en las últimas semanas entre los vecinos por sus ensayos en el Palco da Música de la alameda y por la campaña en las redes sociales en el marco de sus aspiraciones para entrar en el programa de talentos "La Voz", de Antena 3, protagonizará un concierto lírico en el auditorio del Centro Cultural Daniel Castelao de Quintela.

Será el día 5 de mayo a las 20.00 horas. El evento está organizado por el Concello y el tenor interpretará once piezas en compañía de la pianista de Kazajistán afincada en Vigo, Violetta Tin. Entre el repertorio se encuentran varias arias de óperas muy conocidas.

"Hallelujah" de Leonard Cohen; "Hasta mi final" de Steve Mac, Wayne Héctor y Rudy Pérez; y "Ave María" de Charles Gounod abrirán el concierto. Le seguirán "La Mattinata", de Ruggero Leoncavallo; "La donna e mobile", de la ópera Rigoletto de Verdi; "Core n´grato", que es una canción napolitana; y "´O sole mio" serán las siguientes canciones.

El último tramo del concierto comenzará con la interpretación del aria de la ópera Tosca (Giacomo Puccini) "Recondita armonia" y de "Che gelida manina", aria de la ópera La bohème, también de Puccini. Las últimas dos piezas serán "Una furtiva lágrima", de la opera L´elisir d´amore (Gaetano Donizetti); así como "Nessun Dorma" de la ópera Turandot de Puccini.

Desde el Concello la edil Coral Ríos explica que organizan el concierto "para apoiar o talento de Moaña". El tenor considera "un orgullo poder actuar no meu pobo". Precisamente esta semana cerró con 33.369 votos y en primer lugar, su candidatura online para las pruebas en Lugo de "La Voz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook