En Marea celebró ayer un mitin en Bueu en el que partiparon sus cabezas de lista al Congreso y al Senado, Iris Malvido y el bueués Julio Villlanueva. La formación defiende que aspira a ser "a voz galega" en Madrid para defender los intereses de Galicia y aseguró que "non se plegará" al discurso de otras fuerzas políticas, en palabras de Villanueva. El candidato a senador se mostró crítico con la experiencia de la última legislatura con Podemos, que no permitió a su confluencia gallega disponer de grupo parlamentario propio, y ayer aseguró que "por fin En Marea é marea".

El acto electoral transcurrió en la sala Domínguez Búa y los candidatos de En Marea, entre los que también estaban "Peque" González y María Camiña defendieron la capacidad y riqueza productiva de Galicia, el saneamiento de las rías, la igualdad real entre hombres y mujeres y más oportunidades para que los jóvenes no tengan que emigrar, una experiencia que Iris Malvido conoce en primera persona, como ayer contó en Bueu.

Julio Villanueva es el candidato al Senado y ayer reconocía que "non creemos no actual sistema" de esta cámara, pero "aspiramos a ter representación para poder cambiala desde dentro". Defendió que el Senado debería ser una verdadera cámara de representación autonómica y reclamó que los senadores, con independencia del partido al que pertenezcan, deberían priorizar la defensa de los intereses de sus respectivas regiones por encima de cuestiones partidistas.