Un grupo de jóvenes del colectivo pontevedrés Xuntos, que atiende a personas con Síndrome de Down, está preprando un cortometraje de terror en el marco del obradoiro cinematográfico que imparte la Asociación del Festival de Cortos de Bueu FIC Bueu, dentro de su área social apoyada por la Obra Social La Caixa.

La actividad dio comienzo en este mes de marzo, cuando se conmemora el Día Mundial de este síndrome, y se prolongará hasta junio, cada jueves, de 10.00 a 13.00 horas en la sede de la entidad.

Diez usuarias y usuarios del programa de Vida Adulta e Independiente de la Asociación Xuntos Down Pontevedra asisten a las aulas semanales para conocer todos los procesos necesarios para producir la película, que se estrenará en la 12 edición del Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu, en septiembre, con los trabajos de los otros obradoiros. La actividad busca promover la autonomía y desarrollo personal de los jóvenes con Down y contribuye a visibilizar el potencial de las personas con discapacidad y normalizar la convivencia y tolerancia. Promover una inclusión social activa de los colectivos más desfavorecidos es precisamente el objetivo del Área Social del FIC Bueu, que cuenta con seis líneas de actuación.