Pasan los meses y la cafetería de la estación marítima de Cangas sigue sin abrir, pese a que Portos de Galicia, como titular de las instalaciones, resolvió el concurso en mayo del año pasado a favor de la naviera Nabia (nombre comercial de Illa de Ons). Desde Portos aseguraban ayer que, con posterioridad al otorgamiento de la cafetería, la concesionaria planteó la realización de unas obras y que el último escrito en esta tramitación, que presentó la empresa,fue de principios de este mes, por lo que los técnicos deben estudiarlo para dar una respuesta.

Lo cierto es que llegará la temporada de Semana Santa y un servicio como el de la cafetería en este muelle sigue cerrado, además de que a diario pasan por este muelle miles de pasajeros que cogen el barco para desplazarse a Vigo y no disponen de un lugar en donde esperar abrigados.

Con la instalación de las casetas para la venta de los billetes de la navieras a Cíes, la cafetería también perdió parte de su encanto debido a que taparon la cristalera para poder ver en el pantalán la llegada o salida de los barcos del transporte marítimo desde su interior y solo quedó a la vista un lateral.