Las oficinas de turismo de Cangas pueden presumir ya de "Q de Calidad", un distintivo a nivel estatal que premia la calidad turística. Esta semana se realizó el acto de entrega en Santiago de Compostela, donde estuvo presente el concello cangués. La consecución de este sello culmina un periodo de cambios en los servicios de información turística, que incluyó la modernización del sistema informático, la renovación de las guías para el personal de oficinas, la homogenización del uniforme a nivel provincial y una nueva imagen para las oficinas.

La encargada de recoger el distintivo fue la edil de Medio Ambiente, Tania Castro, que explica que la "Q de calidad" supone la "confirmación do bo camiño percorrido para que Cangas conte cun turismo de calidade, sostible e consciente". Una actividad turística con "respecto aos cangueses e canguesas a nosas tradicións e xeitos", asegura la concejala.

La marca de garantía "Q de Calidad Turística" es un sello dirigido a la certificación voluntaria de servicios turísticos y es necesario el cumplimiento de una serie de requisitos técnicos para su obtención. A este distintivo se pueden acoger hasta 23 subsectores vinculados con el turismo: hostelería, agencias de viajes, ocio, instalaciones náutico-deportivas... En Galicia solo hay tres oficinas de turismo con la "Q de Calidad": Sanxenxo, Caldas y Cangas. "O turismo no noso concello non para de crecer, sendo en gran medida un turismo familiar e desestacionalizado", asegura Tania Castro. La concejala argumenta que el municipio cuenta con más atractivos que complementan a sus playas y naturaleza. "Tamén somos referente en turismo gastronómico e etnográfico", afirma.

Agradecimiento

Castro insiste en que la consecución de este sello de garantía estatal "sería imposible sen contar cun turístico tan implicado e tenaz como é o de Cangas".