La Policía Local comenzó ayer a multar por aparcar en las calles Méndez Núñez y el barrio de Nazaret a los vehículos sin tarjeta, después de que la semana pasada hubiese avisado de esta circunstancia. Una pegatina con código específico en el parabrisas facilita la tarea de la Policía.

A lo largo de la mañana se produjeron 5 sanciones en el barrio de Nazaret y tres en Méndez Núñez. Los vehículos multados carecían de la tarjeta para estacionar en la zona.

Precisamente en la junta de gobierno de ayer se aprobó la entrega de tarjetas para el profesorado del CEIP de Nazaret, a los que se van a entregar para que puedan aparcar en una zona delimitada en el entorno, donde podrán dejar sus coches de 8.30 a 15. Los padres y personal encargado de los alumnos del citado colegio podrán dejar los coches en horario de 8.45 a 09.10 horas y de 13.45 a 14.45 horas, durante un máximo de diez minutos. Los residentes autorizado con tarjeta contarán con aparcamiento reservado señalizado en la zona.

Según los datos que maneja la Policía Local de Cangas, en la calle Méndez Núñez y en el barrio de Nazaret se repartieron 130 tarjetas a residentes o persona que tenían una causa justificada par acceder o aparcar en ambas zonas, aunque en estos casos se trata de autorizaciones provisionales y no van acompañadas de pegatina.

El inspector jefe de la Policía Local de Cangas manifestaba ayer que el número de denuncias impuestas por la mañana no es elevado y demuestra el grado de compromiso que tiene la ciudadanía con la peatonalización por la que apuesta fuertemente el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, y todo el gobierno local.