La compañía de teatro infantil viguesa Baobab Teatro representará el próximo sábado día 23, en el Auditorio de Cangas, el preestreno de la obra "Mai Mai", que narra la historia del último oso panda del planeta y su lucha por sobrevivir, la falta de comida y los problemas ocasionados por el calentamiento global que hace tan difícil la supervivencia de esta especie.

Dirigida a un público familiar a partir de los 4 años, sobre el escenario estarán Andrea Bayer, José Manuel Esperante y Óscar Ferreira, con guión de la primera que también dirige junto a Ferreira.

La historia gira en torno a una mujer fuerte, emprendedora y muy revolucionaria y un famoso fotógrafo que comienzan un viaje por separado para encontrar al último oso panda del planeta, toda una aventura en la que se encontrarán un buen número de problemas que solventar. La historia, tal y como señalan en la compañía, es tierna y divertida donde se combina el amor, la codicia, el éxito y la concienciación medioambiental como temas transversales. pero también la obra habla de revolución, que plasma el empoderamiento de la mujer y busca meditar sobre lo que se está haciendo con el mundo.

Baobab Teatro es una compañía especializada en teatro para niños que nace en 2011 de la mano de Óscar Ferreira y Andrea Bayer. La filosofía de la compañía es crear espectáculos de calidad, apostando por una fuerte poética y promocionar la lengua gallega. La compañía ya puso en escena "Fíos" (2011), nominada a los Premios Max por la autoría teatral gallega: "Babs" (2012), "Contos para un caldiño" (2012), "O soldadiño de chumbo" (2013), seleccionada en la Mostra de Artes Escénicas de Galicia; "Martes" (2014), "Luppo" (2015) premio al Mejor espectáculo infantil y familiar en la XVI Feria de Castilla y León y candidata a los premios Max; "O lobo e a lúa" (2016) Premio Barriga Verde; "Pum pum" (2017). Además, la compañía dirige la parte artística del festival das Núbedes (festival e teatro para bebés y familias) desde el año 2012 que promueve el Concello de Pontevedra.

Las entradas para el espectáculo "Mai Mai" en Cangas estarán a la venta dos horas de la función, que comienza a las 18:00 horas, con un precio de 4 euros.