El municipio de Cangas se llevó 13 de los 15 certificados del sello de calidad SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en destinos) que se entregaron a la comarca de O Morrazo en la Gala Anual de Turismo Rías Baixas, organizada por la Diputación, el martes en el Auditorio Mar de Vigo. En el acto estuvo el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, que recogió los los galardones correspondientes al Concello por las dos oficinas de turismo de la localidad y la playa de Rodeira. Los restantes 11 fueron a empresas.

Este sello SICTED está promovido por la Secretaría de Estado de Turismo en colaboración con la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP) para mejorar la calidad de los destinos turísticos y dispone de 32 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio. Ofrece un plan de formación, visitas técnicas de asesores homologados y el desarrollo de propuestas de mejora y evaluaciones.

En el transcurso de la gala, bajo la presidencia de la titular de la Diputación, Carmela Silva; y con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, como anfitrión, recibieron este certificao de calidad por parte del municipio de Cangas, la casa de turismo de Aldán, la Casa O Millón (Vilariño), el cámping de Liméns, A Casa dos Nores, los Apartamentos Ardora; Apartamentos Rodeiramar 2A, Hostal residencia Rodeiramar, Hotel Airiños, restaurante terraza Menduiña y restaurante O Con de Aldán.

Por parte de Bueu, tal y como confirma la Diputación, recibió este certificado de calidad la naviera Nabia; y en Moaña la empresa de turismo activo "Tierra e mar multiaventura".

En el acto, se entregaron un total de 139 certificados a 34 concellos de las comacas de Vigo, Pontevedra, O Salnés, O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño y Condado-Paradanta.