Más de medio centenar de personas afectadas de cáncer se beneficiaron en 2018 de las actividades de ejercicio físico y refuerzo cognitivo promovidas por Adicam y financiadas por Caixabank a través del programa "Ti queres ti podes". La entidad renovó ayer su compromiso con la asociación prorrogando el convenio por el que Adicam recibe 4.960 euros con ese fin, y así lo rubricaron su presidenta, Olga Sotelo, el director de la oficina de Caixabank en Cangas, José Malvido, y la directora del área de negociado en Pontevedra Sur, Elena Rodríguez Ferreiro.

Los representantes de Caixabank destacaron la labor que realiza Adicam con personas diagnosticadas de cáncer y familiares, tanto en O Morrazo como en Pontevedra y en Vigo, donde la asociación comenzará el 15 de marzo con actividades de ejercicio físico en el Casco Vello, en horario de 17.30 a 18.30, miércoles y viernes. "Nuestra ayuda no es un gasto superfluo ni un despilfarro de dinero", corroboró Malvido para justificar la aportación económica que realiza la entidad, y animó a Adicam a plantear otros programas que puedan recibir financiación.

El ejercicio físico y el refuerzo cognitivo son "esenciales" para muchas personas afectadas, pues ayudan a combatir la ansiedad o los efectos del tratamiento, y así se confirma con la incorporación de nuevas participantes atraídas por la experiencia y por el "boca a boca".