Cuando la ampliación del abrigo de O Con sea una realidad, el siguiente paso para resolver la falta de espacio que sufren desde hace muchos años los bateeiros pasa por la prometida construcción de un pantalán interior en forma de "T", que partirá desde la mitad de la actual dársena de A Xunqueira. Permitirá nuevos amarres. Y es que en estos momentos los bateeiros deben abarloar sus balandros incluso en tres filas, por falta de espacio para los amarres, lo que les obliga a largas esperas a la hora de iniciar sus jornadas laborales.

Esta ampliación del rompeolas, desde la punta del actual muelle de O Con, permitirá ganar la seguridad necesaria en la lámina de agua interior del muelle de A Mosqueira para poder ejecutar la ampliación proyectada, que incluirá un dragado interior para construir el pantalán. Así fue anunciado por la conselleira do Mar, Rosa Quintana, hace poco más de un año.

La ampliación de los muelles de bateeiros de Moaña se retomó en abril de 2017, ocho años después de que los fangos de los fondos obligasen a descartar la primera ampliación prevista. Los técnicos de Portos de Galicia llegaron a la conclusión actual tras descartar hasta siete alternativas, lo que evidencia la complejidad a la que deben hacer frente en esta mejora de instalaciones para el sector bateeiro de Moaña, uno de los más importantes para la economía local.