De nuevo un incidente en Cabo Home puso de manifiesto la carencia de ambulancias en Cangas. Un helicóptero del 061, con sede en Santiago de Compostela, tuvo que ser movilizado para evacuar a un senderista a las 16,47 horas. La ambulancia de Cangas estaba en ese momento realizando un servicio en dirección Vigo y se consideró lo más prudente que el helicóptero atendiera el servicio, ya que todos los síntomas indicaban que se podía tratar de un ataque cardíaco.

El hombre, vecino de A Coruña y de 60 años de edad, tras realizar una ruta de senderismo, había sufrido un bajón de tensión y tenía 183 pulsaciones por minuto. Según apuntó Protección Civil, el hombre tenía antecedentes de problemas cardíacos, de ahí también la urgencia con la que se puso en marcha el helicóptero. Los efectivos de Protección Civil fueron los encargados de trasladar al personal médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Cangas. La Policía Local en ese momentos se encontraba controlando el tráfico para que pudiera pasar el desfile de carnaval de Coiro y la Guardia Civil ya estaba en el punto. Cuando llegó el personal médico, el hombre se encontraba en el vehículo de la Guardia Civil de Cangas, reposando. Se sentía ya un poco más aliviado. Fue reconocido por los médicos del PAC y tras hacerle un electro se decidió que fuese trasladado en otra ambulancia distinta a la de Cangas, que ya había sido movilizada, al Hospital Álvaro Cunqueiro, con el fin de no bloquear el helicóptero del 061 y que volviese a base.

Fueron los efectivos de Protección Civil de Cangas los encargados de facilitar el aterrizaje del helicóptero del 061 en Donón, en un lugar siempre difícil dada su orografía.

La repetida demanda del gobierno municipal de Cangas de contar con otra ambulancia queda de nuevo justificada. Y aún no llegó el verano.