02 de marzo de 2019
02.03.2019

Periodismo, cine o la mujer, temáticas de unos colegios que se echaron a la calle

02.03.2019 | 02:46

De las aulas al patio y, por qué no, a las calles. Ataviados con sus mejores galas, con esos disfraces ideados y elaborados con tanto mimo, los centros escolares de la comarca festejaron su día grande del Entroido, antes de dar el relevo al resto de celebraciones. Así, en Cangas el CEIP de O Hío hizo su habitual desfile por la parroquia acompañado por los gaiteiros de Éche o que Hai y Os do serán de Vilanova, al igual que el alumnado del Conservatorio de la Escuela de Música de Cangas o Aspamsim, entre otros.

Mientras, en Moaña el alumnado de Seara ponía el broche a un año en el trabaja aspectos relacionados con la comunicación con disfraces de periodistas. El cine era protagonista muy cerca, en el alumnado de Abelendo, que recorría el entorno ataviado de bolsas de palomitas. Y en Bueu los alumnos de A Pedra recorrían las calles antes de parar en la carpa a realizar sus actuaciones, mientras en el CEIP A Torre se hacía la fiesta en el centro con alumnos disfrazados de árboles. En Beluso se abordó la perspectiva de género, con disfraces de mujeres de relevancia, como Ágata Ruiz de la Prada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca