Moaña marca uno de los mejores arranques de Entroido de la comarca de O Morrazo, con el encuentro que protagonizaron esta tarde todas las comparsas que animan los nueve días de fiesta. Lo hicieron bajo la carpa junto al palco de la alameda y en torno a un pregonero. Este año se encargó el actor Adrián Ríos de dar el pregón de salida del Entroido. Lo hizo al estilo Freddie Mercury para ensalzar el carnaval de este municipio, que se festeja desde 1912 y que lo puso a la altura del “mellor do mundo” con un elenco de comparsas para que “morran de envexa os de Tenerife e os de Cádiz”.

En la carpa, en donde se degustaron orejas y filloas, se reunieron las comparsas Animodo, Cada un que se safe, D´elas, Follas novas, Loboghaitas, Nosa Terra, Os calcarrúas, Os Combois, Os que faltaban, Sen tempo non era y Vaille dando tarde, mal e arrastro. Se veían trajes venecianos, de Beefeater, de Miguelianas y del capitán Garfio. Cada una de las comparsas estrenó sus murgas con picantes letras y muchas alusiones a la política local.

Tras el pregón, las comparsas actuaron en el Centro Cultural de Berducedo y a las 23:30 horas está previsto que vuelvan a reunirse en la carpa del paseo para la Festa do Entroido, que organiza Os que faltaban, como la murga más veterana; con las actuaciones de “Os Tombiños”, “Tercerilla Show Band” y “Ameaça de Bombo”.

En Cangas se realizó por la tarde un desfile infantil por las calles del centro.

En Bueu hubo sesión vermú con las comparsas en la carpa, plaza de abastos y alrededores. Por la tarde hubo un concurso de disfraces infantil y ya de noche se celebra el de adultos