02 de marzo de 2019
02.03.2019

Entroido en Moaña: "Que morran de envexa os de Tenerife e Cádiz"

El actor Adrián Ríos fue el encargado de leer el pregón al estilo Freddie Mercury

02.03.2019 | 21:49
El Entroido en Moaña comenzó con degustación de orejas y filloas.// Santos Álvarez

Moaña marca uno de los mejores arranques de Entroido de la comarca de O Morrazo, con el encuentro que protagonizaron esta tarde todas las comparsas que animan los nueve días de fiesta. Lo hicieron bajo la carpa junto al palco de la alameda y en torno a un pregonero. Este año se encargó el actor Adrián Ríos de dar el pregón de salida del Entroido. Lo hizo al estilo Freddie Mercury para ensalzar el carnaval de este municipio, que se festeja desde 1912 y que lo puso a la altura del "mellor do mundo" con un elenco de comparsas para que "morran de envexa os de Tenerife e os de Cádiz".

En la carpa, en donde se degustaron orejas y filloas, se reunieron las comparsas Animodo, Cada un que se safe, D´elas, Follas novas, Loboghaitas, Nosa Terra, Os calcarrúas, Os Combois, Os que faltaban, Sen tempo non era y Vaille dando tarde, mal e arrastro. Se veían trajes venecianos, de Beefeater, de Miguelianas y del capitán Garfio. Cada una de las comparsas estrenó sus murgas con picantes letras y muchas alusiones a la política local.

Tras el pregón, las comparsas actuaron en el Centro Cultural de Berducedo y a las 23:30 horas está previsto que vuelvan a reunirse en la carpa del paseo para la Festa do Entroido, que organiza Os que faltaban, como la murga más veterana; con las actuaciones de "Os Tombiños", "Tercerilla Show Band" y "Ameaça de Bombo".

En Cangas se realizó por la tarde un desfile infantil por las calles del centro.

En Bueu hubo sesión vermú con las comparsas en la carpa, plaza de abastos y alrededores. Por la tarde hubo un concurso de disfraces infantil y ya de noche se celebra el de adultos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca