En el mismo escenario del colegio de Reibón al que, con 9 años, se subía José Fervenza para cantar con el coro, se presentó ayer como candidato del PP de Moaña a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, en lo que será su tercera candidatura, para volver a recuperar la alcaldía que ostentó entre 2011 y 2015. Lo hizo arropado por la presidenta del Congreso y virtual cabeza de lista para las elecciones generales por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor; el presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, y otros cargos populares como el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves; Pilar Rojo, Irene Garrido o el diputado autonómico Alberto Pazos que le tocó abrir el acto "haciendo tiempo" mientras no llegaban Pastor y Rueda, procedentes de La Arribada, en Baiona.

Un vídeo de Fervenza como candidato llamando a los vecinos de Moaña a estar "xuntos máis unidos que nunca", abrió los discursos de un acto que se celebró en el comedor del colegio, lleno de gente y en el que Pedro Sánchez también fue protagonista, pero de las críticas de los populares, al que reprocharon un adelanto de las elecciones generales que costará 200 millones de euros.

El acto sirvió también para que Rueda anunciara que precismente ayer se había dado la orden de publicación de la licitación del dique flotante de A Mosqueira, por 900.000 euros.

Pastor, que el jueves despidió la legislatura en el Congreso, elogió el vídeo de Fervenza "porque la gente que te conoce sabe que lo que dices es la verdad. Cuando has tenido responsabilidad siempre has hecho lo que hacemos los del PP, que hablamos de hechos y no de cuentos y es la seña de identidad del presidente Feijóo, lo ha sido de Rajoy, lo es de Pablo Casado y es la tuya". Añadió que Fervenza es el "mejor ejemplo de lo que es el PP, gente trabajadora, que representa a los vecinos y que quiere lo mejor para ellos".

Como virtual candidata a las generales de abril por Pontevedra, criticó la labor del presidente socialista Pedro Sánchez, que se alió con independentistas, separatistas y amigos de Batasuna "para hacernos perder el tiempo" y del que dijo que "le pillamos con el carrito del helado. Los que le auparon para ser presidente, no le apoyaron los presupuestos". Criticó también esos otros partidos nuevos que "aún están buscando candidatos entre los descontentos del PP", añadió que si el feminismo es luchar por la mujeres, "somos los más feministas", y animó a trabajar para conseguir gobiernos de mayoría absoluta del PP.

En el mismo sentido se pronunció Rueda quien agradeció a Fervenza haber sabido estar ahí estos 4 años en la oposición de Moaña, convocando esas asambleas del PP todos los meses para escuchar todo lo que dicen los vecinos: "No se olvidó de lo que hay que hacer para ganar unas elecciones" y criticó que Moaña siguiera sin centro de salud porque la alcaldesa seguía sin poner los terrenos a disposición: "¡Ojalá falten tres meses para que Moaña tenga su centro de salud!".

"Sacar de la oscuridad"

Por su parte, Fervenza animó a recuperar "la dignidad que perdió Moaña en estos cuatro años, sin inversiones, sin crecimiento de empleo, sin nuevo centro de salud, sin paseo de Seara, sin auditorio". Añadió que había que salir de la "oscuridad en la que el bipartito metió al concello" y dijo que había que volver a coger la senda de la recuperación. El candidato del PP indicó que quienes gobernaban Moaña antepusieron sus intereses personales y permitieron que las puertas del Concello solo estuvieran abierta paras los del carné de afiliado nacionalista. Animó a estar más unidos que nunca para "echar fuera de Moaña a los extremismos, los nacionalismos, fuera los lazos amarillos y la vallas".