El grupo local de Ciudadanos Bueu organizó este fin de semana una andaina por distintos lugares del municipio para comprobar el estado de caminos, calles y rutas de senderismo. La formación reprocha el mal estado que presentan y que no se aprovechen como recurso turístico. "Las rutas de senderismo son un patrimonio natural, un recurso turístico que el gobierno local no sabe poner en valor", asegura el coordinador local de la formación naranja, José Cruz, que añade que hubo lugares que no se pudieron visitar "por estar los accesos impracticables para algunas personas, debido a la falta de mantenimiento, conservación y limpieza".

La "andaina" arrancó a primera hora de la mañana del domingo desde la Praza Massó y desde Ciudadanos critican que las rutas carecen de señalización, otras están ocultas por la maleza, lo que dificulta su seguimiento. "Es una lástima que rutas como los molinos del Frade o la senda azul de Cabo Udra estén en tan mal estado, llenos de maleza, carentes de señalización adecuada y sin conservación de muros y firme", manifiesta Cruz.

Accesibilidad

Las críticas de Ciudadanos no se refieren únicamente al estado de conservación, sino que también reprochan los problemas de accesibilidad. "Compañeros con diversidad funcional no pudieron ni completar el primer tramo que salía del ayuntamiento. Esta falta de compromiso no ayuda a la inclusión social. Bueu cuenta con una gestión ineficaz en este tema y es algo que debemos solucionar", sentencia el portavoz de la formación naranja en Bueu.