La entidad pública de Portos de Galicia se defiende de las críticas por su falta de respuesta a la solicitud de la naviera Nabia para obtener un nuevo atraque en el pantalán de Cangas con el fin de poder iniciar la nueva línea de barco entre este puerto y Vigo, que fue autorizada por la Dirección Xeral de Mobilidade el pasado mes de diciembre. En la autorización, la Xunta otorgaba tres meses de plazo, que acaba el próximo día 4 de marzo, a la naviera para la puesta en servicio del nuevo barco, pero hasta hoy aseguraba que seguía sin respuesta de Portos a su solicitud de cambio de atraque., como también para la venta de los billetes en taquilla

Esta misma semana, la empresaria de Nabia comunicaba en la Xunta que estaba valorando la posibilidad de renunciar a la autorización para volver a operar en esta línea, ya que seguía sin respuesta de Portos a la solicitud de cambio de atraque,puesto que se le había autorizado en las escaleras del muelle en donde tiene el permiso para los viajes a Cíes, y consideraba que no reunían las mejores condiciones para los pasajeros. María Jesús Acuña siempre demandó el atraque en el pantalán por sus mejores condiciones y porque así partía en igualdad de condiciones que con respecto a sus competidoras Mar de Ons y RG, que sí embarcan y desembarcan en la instalación flotante. Hacerlo de otra manera., en las escaleras de piedra del muelle suponía abocarla al fracaso. De ahí que se replanteara su solicitud para empezar a operar en la línea que domina Mar de Ons.

Lo que dice Portos es que la semana pasda remitió un requerimiento de información a la empresa para poder continuar con la tramitación de la autorización y que la empresa todavía no ha contestado.

Entre la documentación solicitada está la inscripción en el Rexistro de Empresas Operadores do Transporte Marítimo y certificado de cumplimiento de las obligaciones fiscales, laborales y sociales, es decir, documentación administrativa básica.