La ampliación del pabellón deportivo de Reibón gracias a la construcción de un espacio anexo debería estar operativa desde navidades, pero continúa en obras. La alcaldesa y titular de Deportes, Leticia Santos, reconoce este retraso y espera que la instalación pueda estar finalizada este mismo mes. Asegura que desde la empresa se apela a problemas como las intensas lluvias y la humedad que dificultó la extensión del nuevo piso. Las obras habían comenzado a mediados del mes de noviembre.

El anexo será un espacio deportivo multiusos, con 187 metros cuadrados de superficie cubierta. Contará con un suelo de goma que permita incluso su uso como aula de psicomotricidad para los colegios de Reibón y Seara. Sus dimensiones serán de 18 metros de largo por 11 metros de ancho. El coste de construcción ronda los 100.000 euros y se financia gracias a la rebaja en las canalizaciones de agua y mejora del firme del Camiño da Miranda y de la bajada a la iglesia de Tirán.

Se impulsó esta obra debido a la saturación que presentan los tres pabellones deportivos municipales: Domaio, Reibón y O Rosal. La intensa actividad de los clubes deportivos y la utilización por parte de los colegios en horario de mañana hacen que estas instalaciones se encuentren colapsadas.

Se habilitarán dos accesos al nuevo espacio, uno desde el exterior y otro desde el pabellón actual. Además, contará con un sistema de cierre que separará por completo las instalaciones actuales, a las que se accede desde el patio del CEIP Reibón, de las del futuro añadido, con el objetivo de garantizar la privacidad de los alumnos si coinciden con actividades de clubes en este nuevo anexo. Las obras también sirven para renovar los vestuarios.