El PP de Moaña asegura que pese a haberlo advertido este pasado martes, nadie del Concello fue a precintar el parque infantil de Abelendo que presenta un estado de abandono que puede suponer un peligro para los niños, sobre todo con la valla de cierre, que además de rota se tambalea. Hoy mismo el grupo municipal recibía un vídeo de padres de la zona alertando precisamente de esta situación y del peligro que conlleva.

El portavoz del PP, José Fervenza, insiste en la necesidad de que el Concello actúe y critica el estado de abandono en el que están muchos de los parques del municipio, como el de la Praza do Concello y el barco de juegos de la alameda, que es todo un emblema no solo en el municipio, sino en la comarca, pero que tiene muchas piezas rotas.

Esta misma semana, el concejal popular Antonio Sánchez, aseguraba que como padre de un niño de dos años y medio, él acude a los parques infantiles de Moaña y es increpado por los otros padres, en su condición de concejal, y le reprochan qué hacen los políticos en el Concello para consentir semejante estado de abandono de los columpios.