13 de febrero de 2019
13.02.2019

Una treintena de personas en paro trabajará seis meses en Cangas con ayuda provincial

La Diputación aporta 255.000 euros para su contratación y el Concello los 130.000 restantes

13.02.2019 | 02:21

El Plan Concellos de la Diputación financiará este año la contratación de 31 personas en situación actual de desempleo para trabajar seis meses en el Concello de Cangas. La Xunta de Goberno Local acordó solicitar una ayuda a la institución provincial por importe de 255.040 euros del total de 384.818 euros a que asciende esa inversión, haciendo constar que el Concello asumirá con fondos propios la cuantía no subvencionada, que asciende a 129.778,16 euros. La propuesta municipal contempla contratar a tres auxiliares administrativos, un conductor, dos peones de emergencias, un conserje de instalaciones deportivas, cuatro peones albañiles, tres peones jardineros, nueve peones agrícolas y ocho peones barredores.

Una vez confirmada la ayuda provincial, que se da por hecha al cumplir el Concello de Cangas los requisitos exigidos, se harán públicas las bases de contratación, por sistema de oposición. El régimen y retribuciones serán las de un contrato laboral por obra o servicio a tiempo completo, con las percepciones fijadas para cada categoría laboral y por un período de seis meses.

El Plan Concellos está destinado a la contratación de personas desempleadas, inscritas en el Servizo Público de Emprego de Galicia como demandantes no ocupados y que estén disponibles para desempeñar la labor encomendada. Estos requisitos deberán cumplirse tanto en el momento de la selección como en el de la formalización del contrato, según figura en las bases de la última convocatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca