El portavoz del PP de Moaña y candidato a la Alcaldía, José Fervenza, cargó contra el gobierno bipartito por remitir un informe de Secretaría al Sergas pidiendo dos modificaciones en el borrador de convenio para la construcción del centro de salud, antes de poder firmarlo. Fervenza asegura que el bipartito utiliza "argumentos de mal pagador" para no firmar el acuerdo "porque todavía non ten os terreos para poñelos a disposición da Xunta" y argumenta que estos retrasos ponen en riesgo "a maior inversión da historia de Moaña en materia sanitaria, pois sería duns 4,5 millóns de euros".

Asegura que los argumentos del informe municipal son "falsos" pues señala que el convenio no implica la pérdida de servicios sanitarios para Moaña a pesar de que haga referencia al estudio de necesidades de O Morrazo. El argumento del bipartito es que dicho estudio trasladaría al centro comarcal de Cangas los servicios de odontología y urgencias, de ahí que pidan su retirada del texto del convenio.

Fervenza espera que la respuesta del Sergas se produzca en un plazo breve para agilizar la firma del convenio "e que deixe claro que dende o bipartito minten con este asunto".

Lamenta que "en catro anos de goberno non puideran poñer os terreos a disposición da Xunta" y asegura que BNG y PSOE se contradicen "cando critican os recortes en sanidade e retrasan un centro de saúde novo que podería solventar moitos dos problemas que sufre Moaña nesta materia".